martes, 19 de diciembre de 2017

Top 10 de películas de Disney

¡Se acerca la Navidad! Me encantan estas fiestas, las veo un momento importante, en el que nos reunimos con los seres queridos y hacemos una revisión de cómo ha sido este año, siempre con miras a poder mejorar. Además, con tantas luces de colores, adornos y dulces, siento una especie de regresión a la infancia.
Por este motivo me ha parecido una buena idea hacer un “top ten” de películas de Disney. Es decir, os voy a comentar mis filmes de Disney preferidas. Desde muy pequeñita, este tipo de cintas me han acompañado en mi vida, y a pesar de que soy consciente de que algunas de ellas transmiten unos valores algo anticuados y en contra de lo que yo pienso actualmente, no puedo evitar tenerles un cariño. Pienso que lo importante es verlas desde una perspectiva crítica, saber cuáles son estos aspectos que fallan y, desde luego, no tomarlos como modelo.
Polémicas aparte, vamos allá con mi lista:
10. El Rey León
Cuando se estrenó esta película causó furor entre mis compañeros de colegio. Tanto es así que nos sabíamos los diálogos de memoria y los recitábamos en el recreo imitando a sus personajes. Me gustan los valores que nos transmite: no hay que renunciar a lo que somos, no hay que esconderse, hay que luchar y no tener miedo (El pasado puede doler, pero tal como yo lo veo, puedes huir de él o aprender).
Aparte de la historia, el gran punto fuerte de esta película es la banda sonora. Elton John hizo un trabajo de calidad.
Por otro lado, el musical me permitió revivir esta gran película. Y he de decir que si no habéis ido a verlo, os lo recomiendo, a mí se me ponían los pelos de punta. Es pura belleza y emoción. Maravilloso.

9.  La dama y el vagabundo
Si no lo sabéis aún, yo soy una amante de los animales, sobre todo de los perritos. Y esta película me remueve mucho por dentro. Ya no por la historia de amor entre los perritos, una metáfora de la libertad de amar por encima de las clases sociales, sino porque todos los personajes perrunos me recordaban a mi pequeña Kira.
Este filme es algo viejo, no obstante, si no la conocéis, buscadla, sobre todo si tenéis mascotas, ya veréis como merece la pena.

8. Enredados
Si hay algo que me encanta de esta peli es que me río muchísimo. La historia es hasta un poco sosa, sin embargo, me pego todo el filme con la sonrisa en los labios. Todos los personajes tienen su encanto, pero mi favorito es Maximus, el caballo.

7. La Sirenita
La primera vez que fui al cine, fui a ver La Sirenita. Y parece ser que me marcó, porque no he podido excluirla del top ten…
Hay cosas que fallan en la historia. Ella renuncia a todo por él, y eso es un mal mensaje. No hay que cambiar nuestra vida para entrar en la de nadie, tenemos que hacernos valer. La otra cara de la moneda es que se promueven la tolerancia y las relaciones entre personas diferentes.
Algunos personajes (Sebastián, la gaviota, Flounder…) la hacen inolvidable, así como canciones como la de Parte de mi mundo y Bajo el mar.

6. Toy Story
Me quedo con las tres, pero con la que no puedo parar de llorar es con la tercera. Eso de que Andy se vaya a la universidad me recuerda tanto a cuando yo me fui a Madrid a estudiar… Y bueno, brotan lagrimones como soles de grandes.
Además, quién no ha pensado alguna vez en su vida que los juguetes tenían vida propia  y que en cuanto salíamos de nuestro cuarto empezaba su verdadera historia… A mí me encantaba esa premisa, era como una especie de confirmación de esa fantasía.

5. Up
Ay… Up. Madre mía, cómo puedo llorar yo con la historia de los abuelillos. Y pasado este mal (y emocionante) trago, termino enamorada de ese pobre niño y del perrito. Son tan adorables… No puedo evitarlo.
Además me parece precioso que el protagonista sea un anciano. Al fin y al cabo, esas personas son las grandes olvidadas de la sociedad, y de ellos se puede aprender muchísimo, sus experiencias valen oro, y a veces están muy solos.

4. La Bella y la Bestia
Este 2017 ha sido el año de La Bella y la Bestia gracias a la película de animación y a los numerosos retellings que han aparecido sobre esta historia. Pero no hay que olvidar que, años atrás, cuando estuvo en nuestros cines, ya tuvo muchísimo éxito.
Los personajes (los habitantes encantados del castillo) son inolvidables, pero hay que valorar la maravillosa banda sonora: Qué festín, Bella y Bestia, o la del asalto al castillo, me parecen increíbles.
Me acuerdo cuando todos los años traían a Zaragoza el espectáculo sobre hielo. Yo creo que lo vi un par de veces…

3. Aladdín
Qué maravilloso personaje el del genio. Una de las mejores creaciones de Disney. Y nuestro doblaje de Josema Yuste… fantástico.
De nuevo la banda sonora le da miles de puntos. Y también la determinación de la princesa de no venderse al mejor postor, sino de decidir por ella misma con quién casarse. Aunque, en realidad, termine siendo la damisela en apuros.
Aladdín es un gran héroe, que se crece desde la nada y que nos demuestra que no podemos vivir de las apariencias, que lo que importa es lo que realmente somos, nuestra bondad.

2. Mulán
Ya lo dije hace un par de entradas: Mulán me encanta. Esa gran heroína que lucha por su familia, que se esfuerza por convertirse en el mejor soldado y que salva a su país sin esperar reconocimiento a cambio. Una buena premisa de la que partir.
A eso súmale una excelente banda sonora de nuevo. Yo cuando llega el momento de Con Valor grito a pleno pulmón. Y también unos personajes graciosos y emotivos: el gran Mushu, el grillo, la abuela, el caballo… Y la súper escena de la casamentera… De mis favoritas sin duda.

1. Hércules
¿Por qué Hércules en la primera posición? Porque es graciosa, entretenida, tiene un héroe humilde que se hace a sí mismo, unos secundarios de lujo, un pegaso, mitología griega, una banda sonora de lujo y a la gran Megara.
Megara es mi “yo” en Disney. Cínica, independiente y la gran descreída del amor, que se tiene que tragar todas sus palabras cuando conoce a una persona que merece la pena. Mi historia, supongo.
Y la música, desde el minuto uno, es de lo mejorcito de Disney.


Me falta Mary Poppins, que es mi favorita, pero al no ser enteramente de animación no la he incluido. Hay otras que merecían estar en la lista (Frozen, Inside out, Basil el superdetective…), pero he tenido que hacer criba, sino la entrada sería eterna.

Espero que os haya gustado la actualización. Nos vemos en la próxima entrada, que paséis buenas fiestas, chic@s. ¡Feliz Navidad!

14 comentarios:

  1. ¡Holaa! Para mi, sin dudas es Big hero 6. Me encantó esa película y me mató completamente el final, yo ya no podía más de la pena.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No la he visto, pero tengo muchas ganas de hacerlo. ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Mis favoritas de las antiguas son "El Rey León", "Aladdin", "La Bella y la Bestia" y "La Sirenita", ya que formaron parte de mi infancia y las he visto un montón de veces. Del resto me quedo con "Toy Story" y "Up" :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Si las epocas cambian, peor si ni lo vemos de un forma critica y silo por diafrutar de una linda pelicula,creo que mis favoritas de tu top son La Sirenita, Up, La bella y la beatia.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, si nos ponemos a analizarlas... así que mejor verlas sin más. ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. La bella y la bestia es mi favorita, también me gustan mucho las de Toy Story y Mulán, el resto apenas he visto alguna tengo que ponerme al día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo siempre que puedo veo alguna, me vuelvo niña otra vez. ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  5. Hola
    La realidad es que no soy mucho de las peliculas de Disney, si bien las disfruto no puedo decir que cuando era niña veía muchas. Pero mi favorita es La bella y la bestia. La amo profundamente.
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hay mucha gente que no le gustan. ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Mi favorita es "Las locuras del emperador" pero también adoro Hércules.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También la he visto, es divertida. ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Mi top 3 sería:
    3-Enredados
    2-Mulan
    1- Bella y Bestia❤️❤️
    De verdad que esa película me encanta desde niña y hasta me sé sus canciones xD
    Incluso ahora sigo leyendo o viendo todo lo que sea retelling o este basado en el cuento
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encantan las tres, están en mi top también ¡Un saludo! Gracias por comentar. :)

      Eliminar