domingo, 26 de febrero de 2017

20 series tag

Esta semana, como ya advertí la pasada que probablemente sucedería, no he conseguido terminar Rimas y leyendas de Bécquer. Tampoco he hecho nada que merezca ser reseñado (ni cine, ni teatro, ni visitas a ciudades, ni nada…). No quiere decir esto que haya sido una semana aburrida, ayer estuvimos celebrando el cumpleaños de mi novio y el mío (a mí, en realidad, me quedan unos días para hacerme un poquito más vieja), nos llevamos tres días, así que hacemos la fiesta juntos.
Así que, como por ahora estoy comprometida a publicar una entrada cada domingo, hoy voy a hacer un tag. No quería hacer uno hasta que no estuviera más asentado el blog, pero bueno, las circunstancias son las que son. Así que me lanzo con el 20 series tag que vi en el canal de Nube de palabras de Uka (lo podéis ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=BTgAPgVPdtY ) que me gustó mucho, ya que hace unos años yo era bastante seriófila, actualmente, circunstancias de la vida, no lo soy tanto, pero lo echo de menos. Así que, sin más dilación, allá voy:
1. Serie favorita
Supernatural
Aunque sólo sea por la longevidad de la serie diré que Supernatural. Empecé a verla en Televisión Española porque los actores me parecían guapos y me enganché. Luego, como es habitual, me la quitaron y tuve que hacer mil maravillas para seguirla. Actualmente llevo unas temporadas de retraso, pero sigo siendo fan de los Winchester. Ya digo que si estuviera en Netflix me apuntaba a la plataforma fijo.
2. Serie que te da vergüenza admitir que ves
Que la pregunta esté en presente me complica un poco la cosa, y es que, como he dicho, ahora mismo no estoy muy al tanto de las series y estoy siguiendo pocas. Si tengo que elegir una diré Cuéntame. Esta serie española, a mi juicio, empezó siendo una joya, pero ahora ha devenido en una serie de catastróficas desdichas para la familia Alcántara. Todo lo que les puede pasar, les  pasa, lo que resulta bastante inverosímil. Sea como sea, yo la veo cada jueves. No encuentro alternativa mejor.
3. Personaje favorito
En cada serie hay uno, claro está. Me voy a quedar con tres, voy a hacer trampa. Dos de Juego de tronos,  Jon Nieve  y Daenerys, y uno de Supernatural, Dean Winchester. Los tres representan unos valores que me gustan y con los que me siento identificada, son valientes, justos y leales.
4. Serie a la que te has enganchado sin esperarlo
Resultó que enganché mucho, e incluso me enfadé cuando la retiraron, a Con el culo al aire de Antena 3. Era mi dosis de risa semanal.
5. Con qué personaje cambias de canal
Me cae muy mal Cersei de Juego de tronos, pero creo que lleva la palma un personaje que salía en True Blood, la puritana esa que luego resulta ser… no sigo que hago spoiler. Sarah Newlin, se llamaba. Me atacaba los nervios.
6. Qué serie de TV quieres protagonizar
Once upon a time, yo siempre he querido ser un personaje de cuento. No hay duda en esta pregunta.
7. Serie de tu infancia
¿Una solo? Hago trampa de nuevo, sorry. Empecemos las más viejas: Los tres mosqueperros, los Fruitis, Sailor Moon, los músicos de Bremen… Luego ya en mi infancia más consciente: Pokémon, El inspector Gadget, Slayers (Reena y Gaudi, ¿por qué no ponían más temporadas, por qué?), La banda del patio, Pepper Ann, Salvados por la campana, Blossom, California Dreams, y, sobre todo dos: Digimon y Las Gárgolas. Sin todas estas series (fijo que me dejo alguna) yo no sería yo, pero de las dos últimas fui muy fan.
8. Crush de TV
Uhmmm, como personaje me gusta Jon Nieve, pero como Crush elijo a Robb Stark de Juego de Tronos. Tanto en la serie como en los libros. Maldita Boda Roja. Maldito George R. R. Martin.
9. ¿Alguna vez te has puesto de tono de llamada la canción de una serie?
Cuando los móviles tenían como tecnología punta el politono, a mí cuando me llamaban sonaba la musiquita de… ¡El equipo A! No me ha gustado nunca la serie, creo que no he visto ni un episodio, pero me encantaba la melodía…
10. ¿Qué serie has abandonado tras muchas temporadas?
Águila Roja. Me cansaba mucho, se me hacía repetitiva, y a mi novio no le gustaba, así que cuando nos fuimos a vivir juntos, se acabó.
11. ¿Has forrado tu carpeta con fotos de series?
Con fotos de series y con fotos de cantantes. Era un mix.
12. ¿Cuál es la mayor locura que has hecho por una serie?
Con Dexter me enganché tanto que veía muchos capítulos seguidos. Ha habido días que he perdido horas de sueño. No es una gran locura, mas no se me ocurre otra cosa.
Dexter, ¿héroe o villano?
13. Malo favorito
Si consideramos a Dexter malo, él. Si no… Lex Luthor de Smallville, pero en las primeras temporadas. ¡O el Pingüino de Gotham! Qué grande es este último también…
14. Serie que le gusta a todo el mundo menos a ti
Respuesta impopular: Breaking Bad. No me enganchó en el primer episodio y no he tratado de continuar viéndola.
15. Mejor final de una serie
Diré, por espectacular, el final de la segunda generación de Skins (la inglesa, la americana ni he probado a verla), que es la cuarta temporada. Me dejó las tripas revueltas. Tanto que jamás pude con la tercera generación.
16. Mejor piloto de una serie
Topicazo: Lost. Eso sí, sus últimas temporadas y su final me parecieron horribles.
17. ¿Has visto una serie dos o más veces?
He visto la primera temporada de Slayers, Digimon y Gárgolas miles de veces, cada vez que las ponían en la dos. Ya de adulta no. No tengo mucho tiempo para ver series  como para repetir.
18. Series pendientes
Buff… Que empiezo: Los Soprano, Mad Men, Sons of Anarchy, A dos metros bajo tierra, The Fringe, Stranger Things, Black Mirror… Y alguna más de la que seguro me olvido.
19. Pareja perfecta en series
Yo no me fijo mucho en esto… Voy a decir que Sheldon y Amy de The Bing Bang Theory, aunque sólo sea por lo mucho que me río con ellos.
20. Alguna frase de serie con la que hayas estado obsesionado

Pues obsesionada no, aunque me encanta decir, allá por noviembre cuando empieza a hacer frío, eso de “Winter is coming”. O por qué no: “Los Lannister siempre pagan sus deudas”, o tal vez “Lo que está muerto no puede morir”. Y saliendo de Juego de Tronos, más de una vez empiezo, en plan coña el exorcismo de Supernatural… “Exorcizamos te, omnis immundus spiritus…” Ya no me sé más. Claro que esto solo lo hago si está mi hermana presente, porque nadie más lo entiende… En serio, tenéis que ver Supernatural, tiene su encanto.

Winter is coming


Antes de acabar: Pablo Ráez, has sido y serás un ejemplo y un motivo inspiración para muchos. Un superhéroe.

4 comentarios:

  1. Qué no has visto nunca el Equipo A?? Era una serie que me tragaba todos los días a la hora de comer. Y cuando no ponían esta era Mcgiver jejejeje Luego llegaron las series de afroamericanos (es lo que tiene ser de los 80)
    Gargolas era genial. Pensaba que nadie se acordaba de Pepper Anne jajaja
    Robb Stark era mejor que Jon Snow. Por qué George RR Marin?? Yo te maldigo
    Mil besos^^

    P.D. Sabes que soy también de ZGZ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El Equipo A no llegué a verla, pero Mcgiver sí, ¡se me olvidó nombrarla en el tag!
      Menos mal que a alguien más le gusta Robb más que Jon jaja
      Sí que sabía que eras de Zaragoza, me enteré por un vídeo de un booktuber que recomendaba tu canal y decía que eras mañica.
      Un beso y muchas gracias por comentarme, me ha hecho mucha ilusión :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ay parece que ves muchas series por la tele, yo hace años que no veo *nada* en televisión y se me hace rarísimo xD A mí también me gustaría ser un personaje de cuento pero en OUAT hacen tantas cosas raras que no sé yo si estaría a salvo en Storybrooke xD Y Amy y Sheldon son pura risa, tienes toda la razón.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que ahora no tengo tanto tiempo como antes para ver todas las series que quisiera, pero aún sigo algunas. Sí, la verdad es que en Storybrooke no hay mucha tranquilidad... jaja
      Un beso!

      Eliminar