martes, 13 de marzo de 2018

¿Qué he visto estos meses? Enero y febrero


Después de dos entradas con reseñas literarias, esta semana toca hacer el repaso de las series y películas que he visto los dos primeros meses del año. Han sido unas cuantas series, una peli y un programa de televisión que merece la pena comentar… ¡Vamos a ello!
La primera serie que acabé fue la segunda temporada Stranger Things. La primera me gustó mucho, sin embargo, no fui de esos fans que perdían la cabeza por la segunda parte. Yo tardé unos meses en acercarme a ella. No obstante, he de reconocer que me enganchó muchísimo. No me decepcionó, pero algunos aspectos me parecieron mejorables. Por ejemplo la historia de Nancy  y Jonathan. Y sobre todo Steve, que deambula perdido hasta que se encuentra con Dustin (que perdió un poco de gracia en esa segunda entrega). Eleven sigue siendo genial, y me encanta la extraña relación padre-hija que establece con Hopper. La trama es un poco más de lo mismo (el mundo del revés, los niños que tienen que salvarlo, de nuevo Will en apuros, los mayores que tardan en darse cuenta de la gravedad del asunto…), pero para qué cambiar si funciona, ¿no? Veremos qué se inventan para la tercera.

Stranger Things

La siguiente serie fue una española: Las chicas del cable. No había visto la primera temporada, así que las vi del tirón. Resumiendo: es un culebrón. Relaciones amorosos por doquier y muy poco del feminismo que prometían. Al final, las protagonistas, por mucho que quieren ser independientes, no acaban de serlo. Hay tramas que no terminan de cuajar porque tienen un desarrollo muy superficial, no ahondan en ellas. Todo sucede rápido, lo que sin duda te engancha, pero no puedes llegar a saborear lo que sucede, porque se pasa por encima. En mi caso no me encariñé con ningún personaje, lo que me fastidió un poco, porque me gusta “sufrir” con ellos. No obstante, he de reconocer que quiero seguir viéndola… Soy débil, a mí el salseo me mola.
Las chicas del cable

También vi la tercera temporada de Gotham. Tenía unas ganas horribles de que Netflix me trajera esta tercera entrega, porque sé que ya están poniendo la cuarta (vamos con mucho retraso, ejem, ejem), y a mí esta serie que cuenta los orígenes de Batman (uno de mis superhéroes favoritos), me gusta mucho. Ya sabéis, si leéis mis entradas con asiduidad, que yo soy adicta a las pelis de superhéroes… y Gotham me recuerda mucho a la trilogía de Nolan, mis tres pelis favoritas de DC, así que la disfruto mucho. Gordon me parece un grandísimo y oscuro protagonista, y Bruce Wayne comienza a querer ser Batman. Y Selina Catwoman… está todo muy interesante. No me ha decepcionado para nada esta tercera temporada, y ya estoy deseando que  me pongan la cuarta.
Gotham

La última serie que vi fue Peaky Blinders. Vale, tengo que confesar que el último episodio lo vi en marzo, pero es que ahora la tengo más reciente y puedo comentarla un poco mejor. Los tres primeros episodios me parecieron bastante lentos y no me enganchaban nada. Sin embargo, luego todo cambia y no quieres dejar de verla. Los Shelby te mantienen pegada a la televisión. No obstante, yo le veía claras similitudes con Sons of Anarchy: un líder que quiere volverse legal, que es distinto a los demás; un grupo de seguidores que lo darían todo por él; una mujer fuerte a la cabeza; un amor “imposible”… Luego hay muchas diferencias, claro que sí, pero el trasfondo es similar. Y ya sabéis que a mí los hijos de la anarquía me encantaron… así que los Peaky también me hicieron disfrutar mucho. Tiene acción, intriga, cambios repentinos… El primer episodio de la cuarta temporada es de quitarte el hipo. Y además, estéticamente está muy cuidada.
Peaky Blinders

Vamos ahora con la película. Vi Los miserables. Vale, a pesar de que me linchen, a mí me aburrió soberanamente. Me chiflan los musicales, pero es que aquí no paran de cantar… yo necesitaba algo de diálogo, no sé, ¿un par de frases? Yo reconozco que el filme no es malo, y los actores están fantásticos, simplemente, no fue para mí. Eso sí, quiero leer el libro, por comparar (y porque quiero leer algo de Víctor Hugo).
Los Miserables

Y, finalmente, el programa de televisión del que se está hablando tantísimo en España: Operación Triunfo. No lo seguí desde el principio, al principio veía algunas actuaciones, pero me fui enganchando más y más y luego el lunes se convirtió en mi día favorito de la semana (porque había gala). Me quedo con que los concursantes transmitían buenos valores (amistad, colaboración, responsabilidad, trabajo duro, lucha por los sueños, etc.). Mis favoritos eran Amaia y Roi, y su dúo cantando Shape of you me fascina. En cuanto a lo de Eurovisión… pues bueno, yo no hubiera escogido esa canción (tampoco Lo malo), pero oye, quién sabe. Dicen que va a haber otra edición, a ver qué tal, pero está demostrado que OT pierde interés conforme van haciendo entregas.

¡Eso es todo por ahora! En la próxima entrada no sé si tocará otra reseña literaria o una de cine, ya veremos. ¡Hasta pronto!

9 comentarios:

  1. Hola, no he visto ninguna de las series, pero no me llaman especialmente la atención. De Gotham me han hablado muy bien. A mí la película de los Miserables me gustó muchísimo, en parte porque no conocía de nada la historia. Me gustaría leer el libro pero siempre me da pereza. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en "Stranger Things", que me gusta mucho, y "Gotham", pero esta me gusta algo menos. No es de mis series favoritas. Del resto de cosas solo he visto "Los Miserables", hace bastantes años, y me encantó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Stranger Things me encanta, sobre todo la 2º temporada^^
    Los Miserables me gustó pero prefiero el musical en teatro :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Bueno, no miro series pero sí vi "Los miserables" y a mí me encantó. Pero coincido con tu opinión en cuanto al poco diálogo que hay. Tal vez con un par de líneas más sin cantar sería perfecta. Tengo pendiente el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Me gusta mucho tanto Stranger Things como las chicas del cable.
    Los miserables no lo he leído y ahora mismo tampoco creo que lo haga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Hace un tiempo me recomendaban demasiado Las chicas del cable, pero aún ahora no he tenido la oportunidad de verla. Me agradó tu opinión antipopular, me hace predecir una perspectiva más seria de la serie.

    ¡Mil abrazos! ƸӜƷ

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Desde que salio que quiero ver las chicas del cable, espero poder hacerlo pronto
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Mi pareja y yo hemos terminado Stranger Things, estamos deseando la próxima temporada!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay, yo no he visto nada excepto Los miserables, que la vi en el cine en su día XD No me llama la atención ninguna de las series que comentas por distintos motivos y jo, yo es que a OT le he cogido asquete por lo pesadita que estaba la gente en Twitter XD
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar