lunes, 15 de enero de 2018

¿Qué visto estos meses? Noviembre y diciembre

¡Hola de nuevo! Toca actualizar el blog y voy a hacer un repaso de lo que vi los dos últimos meses del año pasado… Noviembre y diciembre. Han sido dos meses en los que he terminado unas cuantas series que tenía empezadas, y casi todo lo que he visto me ha gustado mucho… así que ¡manos a la obra!
Dos series que seguía en la televisión terminaron en estos meses. La primera fue El Ministerio del Tiempo, y parece que esta se despide para siempre, lo cual me da mucha pena. Creo que esta producción es de lo mejorcito que tenía la televisión en España, nos enseñaba historia de una manera amena, y hacía cierta crítica política y social, algo muy necesario (y muy ausente) en la cadena pública. Además lo hacía todo de una manera muy inocente, unas historias sencillas, pero que cumplían su cometido de entretener. A mí, sinceramente, me da mucha rabia que la retiren, la voy a echar de menos.
El Ministerio del Tiempo


La otra es La casa de papel. Nos narra la historia de un atraco, en el que, sin duda, queremos que ganen los atracadores, incluso nos llegamos a identificar con alguno de ellos (el personaje de Paco Tous es adorable). Mantenía la tensión en la trama, la intriga. La parte técnica era muy buena. La historia a veces pecaba de previsible, pero también complacía. Los actores hicieron un buen trabajo, algunos roles eran sencillamente maravillosos (Berlín daba mucho miedito a veces, y era despreciable casi siempre). El final, a mi novio, por ejemplo, no le gustó. A mí sí, qué le vamos a hacer, yo soy una romántica. Yo la recomiendo a todos aquellos que dicen que las series españolas son malas. Hay que darles una oportunidad, aquí hacemos grandes trabajos también.
La casa de papel

Acabé también How I met your mother. Y qué os voy a decir. Es la típica producción que va perdiendo fuelle conforme avanza la trama, se va perdiendo la esencia, hasta que los guionistas decidieron matarla del todo con ese horrible final, el que parecía querer complacer a la audiencia y que yo odié a muerte. Qué le vamos a hacer. Las primeras temporadas son geniales. Me encanta la manera en que se construye la relación entre los amigos, las anécdotas, las típicas cosas que se tienen entre colegas, esa forma de conocerse tanto y de una manera tan especial. Me encantó la pareja de Marshall y Lily, tan auténtica, tan imperfecta como perfecta. No puedo negar que me reí con Barney, pero es un personaje que hace poco favor a la hora de enseñar a los hombres cómo tratar a una mujer.
How I met your mother
También finalicé The Big Bang Theory, bueno, hasta la décima temporada. La undécima aún no me la han puesto en la HBO, y sé que la están retransmitiendo en Neox, pero no sé ni día ni hora, así que esperaré. Estos sí que no me cansan. Me río a carcajadas con ellos, y cuando decidan no renovarla, la risa se convertirá en llanto… Además de por el humor, me gusta por los personajes, más allá de Sheldon y Penny, todos tienen unos rasgos específicos muy identificativos, que los hacen únicos Por ejemplo, yo soy muy fan de Bernadette.
The Big Bang Theory

Y ahora viene la joya de la corona. Esa serie que ha entrado en el top ten de las mejores series que he visto en mi vida. Si no la habéis visto ya no sé a qué estáis esperando. Hablo de Sons of Anarchy. Es genial. Las tres primeras temporadas me parecen maravillosas, perfectas. La cuarta y la quinta se mantienen, aunque las cosas comienzan a liarse un poco. En la sexta y la séptima todo se va de madre, pero sigue siendo buena. Nos narran la historia de un grupo de moteros-delincuentes, y de como Jax, el protagonista, intenta cambiar las cosas cuando su hijo nace, porque se da cuenta de que vivir al margen de la ley no es muy compatible con mantener a salvo a su familia. Las tres primeras me gustaron tanto por la camaradería existente entre los miembros del grupo, esa forma de apoyarse, de protegerse entre ellos. Una gran familia. Luego todo se va perdiendo. Algunos personajes se desvirtúan y toman caminos extraños.
***SPOILER*** Los que la habéis visto, ¿qué me decís de Juice? Uno de mis favoritos al principio y después… (He de decir que paga por sus errores con creces) O Tara en la sexta temporada, lo que hace es demasiado agresivo. Por no hablar de Gemma… Sin embargo, de Clay no me sorprendía nada, ¡lo odié!***FIN DEL SPOILER***.
Hay acción, violencia, pero también amor y amistad. Igual que En la casa de papel, te pones del lado de los delincuentes, no quieren que los pillen. Y a mí me gustó el final. Era como tenía que acabar, después de todo lo ocurrido, no había otra salida. En serio, si no la habéis visto, hacedlo.
Sons of Anarchy

Y ahora las pelis. Chicago. Me sorprendió muchísimo. No sabía de qué iba, y cuando comenzó me quedé flipando. Además, y os he contado que me encantan los musicales. Lo mejor de este largometraje fue verlo sin tener nada en mente. Y la música, estupenda.
Chicago
Y, por último, Palmeras en la nieve. Seré breve. Si el libro no me gustó en exceso, el filme no me gustó nada. Eso sí, me hizo llorar (qué raro). Es lenta, y la trama no queda muy bien contada. No sé. No me convenció.
Palmeras en la nieve

Y hasta aquí todo lo que he visto estos meses. Ya he terminado la tercera de Stranger Things, pero en enero, así que nos queda para la próxima reseña de televisión. Ahora estoy con la tercera de Gotham.

Nos vemos en quince días. ¡Sed buenos y ved Sons of Anarchy! Tenéis que formar parte de la Reaper Crew.
Recomendación estrella

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De todas esas series, sólo veo La teoría del Big Bang, pero no dudo pasarme por las otras un día de estos 🧡

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si ves alguna de las otras, espero que te gusten. ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "The Big Bang Theory" la llevo al día, porque yo la veo en versión original. Le di una oportunidad a "How I met your mother" hace años, pero no me enganchó nada. Y "Sons os Anarchy" es un pedazo de serie.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sons of Anarchy es de lo mejor que he visto nunca. The Big Bang yo espero que me la ponga en HBO, en realidad el idioma me da igual, lo que pasa es que no tengo otra manera de verla legalmente, por que en Neox ya llevan varios capítulos. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No miro ninguna serie (aunque ahora me enganché con una, extrañamente) pero sí vi "Chicago". Es una de mis películas favoritas :) Yo también la empecé sin saber de qué se trataba y después no podía creer lo genial que era. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, ver Chicago sin saber nada es garantía de que te va a gustar. ¡Un saludo"

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo también he visto La casa de papel y me gustó mucho. The Big Bang Theory la veo de vez en cuando y no está nada mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La casa de papel está muy bien y The Big Bang es muy divertida. ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  5. ¡Yo ahora me estoy viciando a "Stranger Things"! Empecé a la serie la semana pasada con mi chico y estamos súper enganchados >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo ya he acabado la segunda temporada, en la próxima entrada de ¿qué he visto...? la reseñaré. Me encanta.¡Un saludo! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Jo, qué envidia, yo no veo casi nada porque no me da la vida para tanto xD pero de todas la que más me ha llamado la atención es la de La casa de papel, pero aunque digas que a los haters de las producciones españolas nos la recomiendas, yo quiero evitarla por posibles marichuladas o falta de cast femenino, que seguro que de una cosa o de otra hay XD PD: Adoro a Bernadette!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, yo creo que en La casa de papel, las mujeres tienen roles bastante fuertes, puede que el de la inspectora falle un poco, pero el de las atracadoras está bastante bien para lo que se ve normalmente. Bernadette es total.¡Un saludo! :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad no he visto nada de lo que has mencionado pero tampoco me llama mucho la atención. Mira que suelo ver muchas películas y muchísimas series pero esas en concreto no xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jo, pues las que he puesto son bastante populares. ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  8. Hola
    No nada de lo que comentas pero tengo muchas ganas de ver Sons of Anarchy.
    Gracias por la entrada.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sons of Anarchy es de lo mejor. Si la ves espero que te guste tanto como a mí. ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    The big bang theory es de esas series que he visto muchos capítulos por separado pero nunca me los he visto de corrido. Me parece una gran serie y espero poder darle pronto la atención que merece
    De how i meet your mother solo vi la primera temporada pero me pareció demasiado igual a Friends así que no la seguí xD
    Son of Anarchy también se ve genial.❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me pasaba como a ti con The Big Bang Theory, y al final la he visto toda seguida y está genial.
      HIMYM es un poco cansina.
      Y Sons of Anarchy la recomiendo mucho. ¡Un saludo! :)

      Eliminar