martes, 30 de enero de 2018

El gran showman: una oda a la diferencia

Hoy toca hacer una reseña de película. Hace un par de semanas fue al cine a ver El gran showman. El filme nos cuenta la historia de P. T. Barnum, su ascenso desde la nada hasta tocar el cielo con su espectáculo circense y cómo esta trayectoria afecta a su vida personal.
Como siempre hago, advierto que es un musical. Así que haters de este género, abstenerse.
La banda sonora es espectacular. Me encantó This is me. Aunque toda ella merece ser escuchada de principio a fin.
La historia, la trama, es pequeñita, pero suficiente para conmovernos si encontramos el sentido de lo que nos están contando.

Los talentosos artistas de Barnum

La primera lección que nos dan es que hay que perseguir los sueños, creer en uno mismo y apostar por aquello que nos llene. No rendirse. Y, sobre todo, que no hay que perder la humildad una vez que se llega a la cima. No hay que dejar de lado a quienes nos quieren, a los que nos apoyan en la lucha, ganemos o perdamos. Además, hay que hacer las cosas por uno mismo, no hay que demostrar nada a nadie excepto a uno mismo. Hay que llegar a donde se quiera llegar, no hasta donde los demás quieran que lleguemos.
Sin embargo, lo maravilloso de esta película es que es una oda a la diferencia. Algo tan necesario hoy en día, en un mundo en el que damos de lado al que no es como nosotros. Porque si algo tememos es lo que no conocemos. El desconocimiento genera odio. Y esto es lo que nos muestra El gran showman. Ojalá sirva para que algunos se vean en esos que quieren acabar con el circo simplemente porque los artistas no son como ellos, y se den vergüenza de sí mismos, vean lo ridículos que resultan, lo injusto de su actuación.
Este filme lleva por bandera la tolerancia. Qué bella palabra. Los artistas del circo de Barnum son un ejemplo. Algunos bestias no los ven como personas, los llaman monstruos. Y ellos aprenden a hacer de su diferencia su punto fuerte. Son maravillosos.
Efron y Zendaya
Otro aspecto que me ha gustado es que aquí se pone la familia el amor por encima de todo, algo que no es muy habitual hoy en día. De vez en cuando es bueno ver que alguien apuesta por el romanticismo, aunque sólo sea un poquito.
Visualmente es increíble, muy vistosa, lleno de color. El vestuario circense es impresionante. El espectáculo que se crea, te llena los sentidos.
Me sorprendió mucho el papel de Zack Efron, y eso que no es un actor santo de mi devoción. Sin embargo, aquí es el que evoluciona tan favorablemente que termina por enamorar.
A mí me gusto. No lloré casi (qué raro). Al final, la moraleja son una serie de tópicos algo manidos, pero que es necesario recordar de vez en cuando: ilusión, amor, tolerancia.

Y chicos, si al final de la película, os sentís identificados con los artistas del circo, recordad que hay que luchar, y que nadie os hunda, porque todos valemos mucho, lo llevamos dentro. Hay que ser feliz.

18 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta película, ¡sobretodo a Zack Efron! Y tu opinión me ha animado más a hacerlo:)
    Por cierto, me acabo de subscribir a tu blog, me ha encantado.
    Si te animas, te intivo a pasarte por el mío. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te haya gustado si ya la has visto ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gustan los musicales, así que no voy a tener problemas con esta película. El mensaje que da es muy inspirador y además Hugh Jackman es un genio actuando. Tengo las expectativas altas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Espero que no te defraude si la ves! ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  3. No me suelen gustar este tipo de pelis pero si el mensaje que transmite, no la conocía pero tomo nota por si puedo hacerme con ella algún día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te decides a verla espero que te guste. ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De momento solo he visto el tráiler, pero tiene muy buena pinta, y por lo que cuentas parece que te ha gustado mucho. Me encantan los musicales y Hugh Jackman, así que la combinación de ambas cosas me resulta muy atrayente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, me gustó bastante, como tú dices: musicales y Jackman son buena combinación. ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  5. Holaaa!
    No he visto esta peli pero tiene buena pinta, me apunto tu recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy de esta peli hasta el moño, de verdad te lo digo, y tampoco soy demasiado fan de los musicales así que creo que me toca meterme en el saco de "los haters" aunque estrictamente no lo sea y por el momento no la voy a ver, al menos hasta que no se pase el hype no jajja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja, a veces nos meten tanta tralla con algo que le cogemos manía. ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  7. ¡Holaa!
    Es una película que amé cuando fui a verla al cine y de la cual no puedo dejar de escuchar la BSO porque es simplemente increible xDD
    Gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te gustara. Sí, la banda sonora es impresionante. ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Qué cosas, he visto mucho esta película por todos lados y todavía no he tenido la oportunidad de verla. Aunque casi no soy de músicales, por este sí que hago una excepción ღ

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Debo admitir que me llama la curiosidad la pelicula.
    Gracias por la entrada
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te animas a verla, espero que te guste. ¡Un saludo! :)

      Eliminar