lunes, 9 de octubre de 2017

Liebster Award

¡Hola! Hoy toca actualización, aunque como suponía no he terminado las Novelas Ejemplares. En realidad sólo me queda una, pero me gusta hacer las reseñas cuando el libro está totalmente acabado. Así que tendremos que esperar a la próxima entrada. Y se me van a juntar muchas cosas para comentar, porque la semana que viene es la Fiesta del cine en Zaragoza y yo soy muy fan de este acontecimiento. Por cierto, ya que nombro mi ciudad, son las Fiestas del Pilar, así que si hay algún mañico que me está leyendo: ¡Felices fiestas!
Bueno, no tenía nada preparado, así que voy a contestar a un tag al que me nominaron ya hace tiempo. Se trata del Liebster Award, que va destinado a blogs con menos de doscientos seguidores. Hay que contestar a once preguntas redactar otras once y nominar a once blogs. Hice uno parecido, pero como las cuestiones son distintas, voy a contestar.


Primero agradecer a Yani de Clásico desorden su nominación, que se acuerden de una siempre hace mucha ilusión. Y ahora, adelante con el tag:

1. Clásico preferido
No es que sea una experta en clásicos... Estoy estudiando por la UNED Lengua castellana y Literatura, por lo que me tengo que leer algunos, sobre todo, españoles. Sin embargo, mi favorito por ahora es uno que leí por gusto, no por obligación: Los santos inocentes, de Miguel Delibes. Me parece tan sencillo y tan profundo a la vez… Me encantó. Y la película tampoco decepciona.

2. ¿Algún libro preferido que no sea una ficción?
No suelo leer nada que no sea ficción, excepto los libros de texto, y esos no entran en mi grupo de favoritos…

3. ¿Qué género dejaste de leer porque te aburrió y no te llama la atención?
No descarto ningún género, pero sí que es verdad que hay algunos que me llaman menos. La literatura romántica no es de mis favoritas, por ejemplo. Además, hoy por hoy, están de moda libros que llevan una carga machista horrible, llenos de relaciones tóxicas y argumentos insulsos que me producen bastante rechazo. No voy a decir que jamás vaya a leer ninguno, pero por ahora, no están en mi lista.

4. ¿Cuáles son los cinco libros que te llevarías a una isla desierta, y si biblioteca, sabiendo que son los únicos que podrás releer?
Esta pregunta es complicada. Creo que escogería Los santos inocentes (que ya lo he nombrado en la primera cuestión), Rabia (uno de mis favoritos de adolescente), alguno de Manolito Gafotas (sí, mi querida infancia), El nombre del viento o Juego de tronos (no sé por cuál decidirme, lo echaría a cara o cruz) y El Quijote (que no me lo he leído y en la isla tendré mucho tiempo… jaja).

5. ¿Qué libro ambientado en otra época (pasada o futura) elegirías para formar parte de la historia?
Los libros distópicos suelen ser muy pesimistas, por lo que no me gustaría que formasen parte de la historia, sólo la ennegrecería, imaginaos unos Juegos del hambre… Ahora no se me ocurre ninguno, tal vez alguno que esté ambientado en el pasado y acabe con un rey justo en el poder, probablemente así cambiásemos la historia y aprendiésemos a elegir gobernantes decentes para nuestros países.

6. ¿Qué libro te gustaría que tuviera una adaptación cinematográfica o una serie?
Me gustaría ver una adaptación para La Reina del Tearling. Me estoy leyendo la trilogía y me parece interesante. Mi primera opción era El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, pero sin tercera parte no quiero ni película ni serie, que luego pasa como en Juego de Tronos, que hay que inventarse las tramas porque George no escribe a la velocidad adecuada.

7. ¿Alguna cita/frase favorita de un libro?
Muchas. Las voy anotando. Por ejemplo: “generalmente, el miedo proviene de la ignorancia” de El nombre del viento, “me gustan los perros porque son leales y honestos, y algunos perros son más listos y más interesantes que algunas personas” de El incidente del perro a media noche, “la fe es voluble y frágil: se tambalea, se recupera, se fortalece, se resquebraja. Y se pierde. Creer nunca es de fiar” de Así empieza lo malo, etc.

8. ¿Saga o autoconclusivo? ¿Por qué?
Las dos cosas. Las sagas están bien porque el universo de la saga en cuestión tiene más desarrollo, y cuando unos personajes te gustan los disfrutas más tiempo. Pero en los autoconclusivos no hay que esperar para terminar la historia.

9. ¿Cómo surgió el nombre de tu blog?
Por dos motivos. Primero por los X-men. Son mi grupo de superhéroes favoritos, y los poderes mentales de Phoenix me parecen geniales. Segundo porque me siento identificada con la capacidad del fénix de resurgir de sus cenizas, he pasado momentos malos en mi vida y he salido adelante, y eso es lo importante, la parte de mí misma de la que más orgullosa me siento.

10. ¿Cuál es el motivo principal por el que creaste el blog?
Al principio lo hice para escribir. Ahora para compartir mis aficiones.

11. ¿Cuáles son las entradas que más disfrutas cuando las escribes y cuáles son las entradas que te gustan leer en otros blogs (si es que no coinciden)?
Me gustan todas, con todas me divierto. Disfruto leyendo las reseñas de libros que también he leído yo, para contrastar opiniones.

No hay nominados ni preguntas, es un tag que lleva mucho tiempo circulando, y lo hemos hecho casi todos, así que no voy a nominar a blogs que ya lo han realizado.

¡Hasta aquí el tag! Nos vemos en quince días, espero que con las Novelas ejemplares acabadas… 

20 comentarios:

  1. Gracias por contestar, Marina :) ¿¿Te gusta "Los santos inocentes"?? ¡Amo ese libro y lo quería releer! Me alegra encontrar a alguien que lo tenga como libro favorito.
    Me encanta la historia detrás del nombre de tu blog (sí, también me gusta X-Men y adoro a Phoenix) :) Y la respuesta 5 es genial. Son las historias más difíciles de encontrar, lamentablemente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por acordarte de mí y nominarme! Sí, me encantó Los santos inocentes, y la película también. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora. Yo también tengo un blog literario así que si te apetece pasarte, estás invitada :)
    Yo tampoco suelo leer muchos clásicos pero sí he leído varios y me he encontrado grandes joyas.
    En cuanto a La reina del Tearling, me pareció una trilogía genial así que estaría encantada si hubiera una película. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora me pasaré por tu blog, muchas gracias por quedarte. Me estoy leyendo el tercero de La reina del Tearling, pero he escuchado muchas críticas negativas por el final... a ver qué tal. Un saludo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo creo que también elegiría "El nombre del viento" para llevarme a una isla, porque es un libro que me encanta, y solo he leído una vez. Sin embargo la saga de "Canción de Hielo y Fuego" también tendría muchas papeletas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los dos me gustan. A ver si sus respectivos autores siguen adelante con los libros... ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo tampoco suelo leer muchos clásicos, aunque si me he propuesto leer algo más.
    Yo también hice los Liedster Award el año pasado, creo que fue una de mis primeras entradas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hay clásicos que están muy bien, pero parece que les tenemos miedito. ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Marina! Yo también estudié Filología hispánica, pero en Alicante y uno de los clásicos que leí (por segunda vez) en la carrera y que más me gustan es La Celestina, cada vez que lo leo me gusta más <3.
    Tampoco soy muy asidua a la literatura romántica en general, aunque no me disgusta que haya romance en los libros que leo, a parte de por lo que tu bien dices, porque se me suele hacer previsible.
    Creo que se especuló sobre una serie para El nombre del viento, pero no sé si al final verá la luz... en realidad prefiero que no.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo el romance lo acepto en dosis moderadas... Lo de la serie, yo también lo he oído, pero preferiría que siguiere con los libros el autor... En cuanto a La Celestina, también lo he leído, lamentablemente, me aburrió un poco, sin embargo, soy fan de el Cantar del mio Cid. ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  6. Holaaa =)
    Me encantaría leer Los Santos Inocentes, lo voy a buscar ahora mismo^^
    A mi la románica no me va demasiado.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste, ya me contarás. ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  7. Holi!!
    Los santos inocentes, mira que es un libro en el que nunca me he fijado, osa si sabia que existía pero nunca me ha llamado mucho, pero oye me ha picado la curiosidad y le voy a echar un ojo... Y yo a una isla desierta también me llevaría el Quijote al que tengo pendiente desde hace tiempo y juego de tronos que también tengo los libros en la estantería esperándome...

    Por otro lado, decirte que te he nominado a un tag (otro jajaj) https://missilverreading.blogspot.com.es/2017/10/book-tag-favoritos.html Que espero que te animes ha hacerlo.
    Un besito. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, lo haré en cuanto pueda, tengo unas cuantas entradas pensadas, pero después contestaré al tag. Gracias por nominarme. ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola bonita!
    Ay, feliz Día del Pilar a ti también! Yo soy maña de nacimiento, aunque vivo en Valencia desde los cuatro años jaja
    Apoyo 100% tu comentario sobre la literatura romántica y lo de las pelis/series xD Aunque he de decirte que de El nombre del viento se está haciendo una serie, así que... :( Y a mí me encantaría ver una peli de La reina del Tearling, pero de la saga completa <3 Y me ha encantado que nos cuentes de dónde sale el nombre de tu blog, que siempre me lo pregunto! Muy bonito <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡No sabía que eras mañica, qué guay!
      Lo de la serie lo había oído, incluso dicen que el autor no termina el tercero por culpa de la serie... qué pena. ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  9. Holaaaa
    Felicidades por el premio y si, coincido, ¿quien no ha hecho el liebster award a estas alturas? Aunque lo adoro porque siempre podemos conocer a la persona tras la pantalla.
    Con lo que dices solo me dan más ganas de leer el nombre del viento. Además coincidimos con las reseñas: siempre es agradable saber la opinión de alguien mas sobre un libro que ya leímos.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si te animas a leerlo, te guste. ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  10. Hola! Que lindo que hayas sido nominada a este premio y que puedas compartir un poco mas con los lectores!
    No conocía el clásico que nombras así que me lo pondré a investigar porque me intriga mucho.
    Yo también amo los X-men!! me parece genial que tu nombre tenga relación a ellos! Besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar