domingo, 24 de septiembre de 2017

¿Qué he visto estos meses? Julio y agosto

Hoy vengo que con una entrada que me va a servir para recopilar lo que he visto en la televisión los meses de julio y agosto. La verdad es que no han sido excesivamente productivos (yo pensaba que sí, pero me he sorprendido al repasarlos), sin embargo, contienen un plato fuerte: Game of Thrones, o Juego de Tronos, como prefiráis. Así que, ¡allá vamos!
Lexa de Los 100
Lo primero que hice fue acabar la segunda y la tercera temporada de Los 100. Sé que ya existe una cuarta, pero Netflix aún no la tiene, así que tendré que esperar un poquito (suponiendo que la compren, claro). La segunda temporada me gustó bastante, la “alianza” con los terrestres, con la aparición del personaje de Lexa, me pareció que completaban muy bien el grupo que ya habíamos conocido en la primera temporada, los que provenían del Arca. Me piqué mucho y no podía dejar de verla. La tercera temporada es rara. Meten algo de ciencia ficción y se hacen un lío monumental con lo de la ciudad de la luz. No obstante, y al contrario que a muchas voces críticas que he oído y leído, a mí me convenció bastante. Algunos de los protagonistas se desarrollan de una forma que no me gustó nada, otros tienen un camino más acertado, en mi opinión. Y, por supuesto, en ninguna de las dos temporadas faltan muertes trágicas (no diré de quién para no hacer spoilers). Resumiendo, la mejor, por ahora, la segunda, aunque todas me han enganchado hasta el punto de necesitar ver un capítulo detrás de otro y tener que hacer esfuerzos para controlarme.
La siguiente que completé fue Game of Thrones… Ésta también me resultó muy adictiva, sobre todo a partir del tercer capítulo, los primeros son demasiado introductorios. Ya no existe libro de lo que estamos viendo, por lo que no puedo seguir diciendo: “las novelas son mejores”, así que os ahorraré ese trago. Ahora bien, si me dejo llevar por mi modo súperfan, puedo afirmar que me pareció una temporada genial, llena de acción y de momentos emocionantes. Sin embargo, si saco a relucir mi lado más crítico, me está comenzando a dar la impresión de que los guionistas empiezan a darle a público simplemente lo que quiere. Y a veces eso no es lo mejor. Una historia es lo que es porque una autor lo decide así, no por ofrecerles a los espectadores lo que piden (como pasó en el final de Harry Potter). A continuación, los que no la hayáis visto dejad de leer hasta el siguiente párrafo porque van unos ejemplos que destripan acontecimientos muy significativos: ****SPOILER**** Por ejemplo, que Jon sea el legítimo heredero del trono de hierro porque sus padres estaban enamorados y casados… Y que para colmo se líe con Dany. Es todo lo que queremos los fans porque son nuestros personajes favoritos (para la mayoría, junto con Tyrion), pero ¿es lo más acertado? Jon Nieve/Snow nos gusta porque siendo “bastardo” estaba alcanzando el poder gracias a su valía y a que era justo como su padre (el Cid de Invernalia, oye). Y Daenerys nos gustaba porque era fuerte y ecuánime, defendía a los débiles, sabía lo que le correspondía, no necesita a Jon para reinar. Ni Jon a Dany. Por otro lado, la escena de la muerte de Meñique, aunque la disfruté muchísimo, me pareció forzada, una manera de sacudírselo de encima ****FIN DEL SPOILER****
Juego de Tronos

La tercera serie que vi fue Westworld, también de HBO. Es extraña, pero he de decir que me parece de lo mejorcito que hay ahora mismo. Al principio vas un poco perdida, poco a poco vas entrando en la historia y, cuando crees que ya lo comprendes todo, le dan la vuelta de una manera magistral, nada es lo que parece. Y lo mejor es que te encanta lo que está sucediendo. Por no hablar de las frases épicas de Dolores y de Ford, disfrutas escuchándolas… No soy muy fan de la ciencia ficción ni de los asuntos de androides y tal, sin embargo, esta serie merece la pena verla.
Dolores en Westworld

Sigo viendo Cómo conocí a vuestra madre, que parece ser que no la retiran de Netflix, por ahora, y The Big Bang theory, que sí que me la quitan en 30 de septiembre (pero bueno está en HBO). Aun así quiero expresar aquí el disgusto que tengo con Netflix, aquí he reiterado muchas veces lo que me entusiasma esta plataforma, pero está perdiendo puntos. Retira series (a mí sólo me afecta The Big Bang theory por ahora) y de otras no trae contenido nuevo (como por ejemplo de mi amada Gotham, que sigue sin aparecer la tercera temporada cuando ya se está emitiendo la cuarta…). Entiendo que tengamos que sufrir la demora por cuestiones de derechos, pero me parece que te ponen la miel en los labios y luego no cumplen. Me siento defraudada en ese aspecto. Menos mal que me anima pensar que Stranger things está a la vuelta de la esquina y que Narcos ya está aquí (casi completada por mi parte, esta noche me veo el último, pero esa tocará en la próxima recopilación).
Por último, tan sólo vi una película, El guardián invisible. Tenía en mente haberla visto en el cine, porque es la adaptación de un libro que me leí. Como no pude, cuando apareció en el catálogo de Netflix, aproveché. Sinceramente, no es nada buena. El libro le da mil vueltas, cuesta mucho que arranque la historia y luego la resuelven en diez minutos. No me convenció para nada. Mejor leeros la novela, si estáis interesados.
Bueno, pues hasta aquí el repaso de lo que he visto en los meses de verano, ¿coincidimos?, ¿qué me recomendáis que vea?

¡Hasta dentro de quince días! Espero que con reseña literaria, aunque sinceramente, no me siento con fuerzas de acabar las Novelas ejemplares en dos semanas….

18 comentarios:

  1. Holaa
    Yo me tengo que poner al dia con los 1O0 :D Y me he visto Juego de tronos entera por fin.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si me sacan a mí la cuarta y también me pongo al día. ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  2. Sé que es vergonzoso, pero no miro series (por ahora). Me anoto el libro en la que se basa la película, que no conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tranquila, a veces no hay tiempo para todo :) Un saludo

      Eliminar
  3. ¡No he visto nada aún! Soy muy lenta con las series.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Poco a poco te irás poniendo al día :)

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Recuerdo cuando vi el primer capítulo de Westworld y mi primer pensamiento fue: esta serie está loca. Me gustó, y bastante, a pesar de que no voy de la ciencia ficción, está super bien hecha, pero no la pude seguir ya que suelo seguir series en netflix, porque en páginas piratas no me suelen cargar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo me decidí también por Netflix porque las páginas estas son horribles... ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me ha encantado la séptima temporada de "Juego de Tronos", así que no puedo ponerle muchas pegas, pero la verdad es que están acelerando mucho las cosas. Lo que más rabia me da es que vamos a tener que esperar más de un año para ver la última :(

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya, qué mal que tarden tanto en sacarnos la próxima temporada... ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola, Marina!
    Amo la serie "Los 100", yo tengo que empezar la 4ta temporada pero todavía no quiero ponerme a verla porque cuando empiezo la consumo muy rápido y falta mucho para que salga la siguiente jajaja
    Tengo ganas de ver "Westworld", he escuchado muy buenas opiniones así que veremos que tal...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, cuando estás entre temporada y temporada es horrible la espera... Anímate con Westworld, que te gustará. ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  7. ¡Hola, Marina!
    Pues de las series que has puesto en el post empece la primera temporada de GOT hace un tiempo pero ahora estoy leyendo el segundo libro, Choque de Reyes, asi que para empezar la segunda temporada pasara un poquito de tiempo, y tengo muchas ganas de ver The 100, y no te preocupes por traernos reseña, lee a tu ritmo y veras que disfrutaras mas...

    ¡Nos estamos leyendo! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás si te gustan los libros, a mí más que la serie... ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! De las que has visto este mes solo comparto Westword, que me parece una señora serie, buenísima. Creo que tampoco le hace falta una segunda temporada, pero si la hacen espero que no la fastidien. Sí que tengo ganas de empezar Los 100, que me vi el primer capítulo, pero no seguí.
    Yo este mes me he estado poniendo al día con The Walking Dead y esta séptima temporada no me ha gustado mucho, a ver qué depara la octava.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, no sé qué harán en la segunda temporada... Yo no he visto The Walking Dead, no sé por qué pero no me llama nada. ¡Un saludo! ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola bonita!
    ¡He vuelto de mi parón! Disculpa que no haya comentado tu blog en todo este tiempo, pero vuelvo con muchas ganas de leer todo lo que tengas que contarme <3 Yo también ando indignada con Netflix porque está liándola mucho últimamente y encima ahora creo que quieren subir la cuota mensual o algo así me han contado. Westworld no la conocía y es la única que me ha llamado la atención de las que has mencionado con más detenimiento -porque Los 100 ya la empecé hace mucho aunque no vi apenas nada y GoT no me gusta xD-. A ver si Netflix se porta bien y empieza a traerte tus continuaciones :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué alegría tenerte por aquí de nuevo.
      Sí, Netflix nos va a subir la cuota... qué majos...
      ¡Un saludo! :)

      Eliminar