domingo, 30 de abril de 2017

¿Qué he visto este mes... en Netflix?

Hoy voy a hablar de Netflix. No tengo una entrada preparada, así que todo esto es fruto de la improvisación… 
Yo era muy reacia a meterme en el mundillo Netflix porque no tiene dos de  mis series favoritas: Game of Thrones y Supernatural, pero al final, con eso de que sí está Érase una vez y me enganché a Stranger Things, caí en sus redes.
De modo que, hace un mes más o menos, nos abonamos a esta plataforma aprovechando la oferta de que el primer mes es gratis, y transcurrido este periodo de prueba, quiero compartir con vosotros lo que he visto en este tiempo y la opinión que me merece su funcionamiento.
Lo primero, y fundamental, es que hay muchísimo contenido. Sobre todo en cuestión de series. En películas, igual hay menos variedad, o quizá es que no son muy actuales, pero tampoco está mal. En cuanto a documentales no puedo hablar mucho porque, sinceramente, no he visto ninguno.
Lo que más me gusta es la practicidad. Tú tienes la aplicación en la Smart TV, entras directamente desde la tele, y puedes ver lo que quieras ilimitadamente. Es muy cómodo, nada de ordenadores, ni tablets, ni nada. En tu tele, como un canal más. También puedes usarlo en otros dispositivos, e incluso descargar contenidos (no todos, algunos no dan esta opción) para verlos posteriormente sin conexión, otro aspecto que me gustó.
El precio también es bastante adecuado, aunque como esta entrada no consiste en dar publicidad de la plataforma, no me voy a poner a contaros las ofertas, además estoy segura de que muchos ya sois usuarios y no os interesa esa información. De manera que, sin más dilación, voy a contaros lo que he visto este mes en Netflix.
Lo primero fue… Stranger Things. Me la había recomendado todo el mundo. Que me iba a gustar mucho, que si se parecía a las películas de Spielberg, que si ciencia ficción muy bien hecha, etc. Mis expectativas eran muy altas, como os podéis imaginar. Y, sorprendentemente, las cumplió. Desde el primer episodio te mete de lleno en la trama y quieres saber más y más, lo que se acentúa sin duda hacia el final de la serie, que casi tienes que ver del tirón. Me encantó. Sí que tiene un toque a E.T. con eso de las bicicletas, y también a Super 8. Los niños me parecieron adorables, sobre todo Dustin, qué grande es. Ah, y Eleven-Once, de la que yo había leído que daba un poco de miedo, pero a mí sólo me inspiraba ternura, pobrecilla. El final te deja con la intriga de saber qué ha pasado realmente con cierto personaje, por lo que estoy deseando ver la segunda temporada que creo que sale para Halloween… ¡Qué apropiado! Si os gusta la ciencia ficción y aún no os habéis interesado por esta serie, ¡no sé a qué estáis esperando!
Stranger Things

La segunda serie en la que caí fue… Narcos, las dos temporadas. Sí, yo quería saber la historia de Pablo Escobar, señores. Y me enganché muchísimo. Sobre todo a partir del tercer-cuarto capítulo, cuando ya abandonan la contextualización (necesaria, por otra parte) y se meten de lleno en la persecución a Escobar. Hay algunos episodios que son algo lentos, pero la mayoría está genial. La verdad es que el final de la segunda temporada podría haber sido el final de la serie, pero han decidido alargarla con el cártel de Cali, los enemigos de Pablo Escobar, líder del cártel de Medellín. Es una serie policíaca basada en una historia real, aunque no todo lo que cuentan lo sea. La sensación de saber que está triunfando el mal, y que el pueblo está con ese mal, es devastadora, y sobre todo cuando te paras a pensar que esto fue así en la realidad. Cómo somos los humanos. Y es que Colombia veía en Escobar a esa persona que les había regalado una esperanza, aunque fuese con dinero manchado de sangre y droga. Sin embargo, conforme en cerco policial se va cerrando en torno a Pablo, y no le salen las cosas como él quiere, pierde la perspectiva, y ahí empieza lo bueno. A mí me gustó mucho, les cogí cariño a los dos policías protagonistas, Murphy y Peña, e incluso a Escobar a ratos, es que el actor que lo interpreta es muy bueno. Os la recomiendo, sobre todo si estáis interesados en saber un poco sobre esta historia (tened en cuenta que hay mucho de ficción) y si os gustan las series de policías.
Murphy y Peña, de Narcos

También vi Death Note, un anime. Pero esta ya no está, así que no la busquéis. La había empezado a ver en la universidad, pero la dejé por diversos motivos, así que cuando la encontré en Netflix me dije ¡esta es la mía! Lo que más me gustó fue las connotaciones morales que tiene la serie. Kira mata a malhechores, sin embargo, su labor, aunque tiene un buen fin (acabar con el mal en el mundo), no es lícita. ¿Os suena? Sí: Dexter. El principio de la serie me pareció una pasada, sin embargo, conforme avanzaba, las cosas se complicaban demasiado. Eso fue lo que me decepcionó y me perdió un poco. Demasiados personajes, demasiado enrevesado. Además, como la veía a contrarreloj porque me la quitaban de la plataforma, pues no la disfrutaba del todo. No obstante, me ha despertado el gusanillo por ver más animes, que desde que era pequeña no veía ninguno.
Sigo viendo Once upon a time, ya reseñaré el final de temporada cuando lo acabe. Y he empezado a ver desde el principio The Big Bang Theory y Cómo conocí a vuestra madre. Y es que estas dos series no las había visto ni enteras, ni los capítulos en orden, así que me apetecía un montón hacerlo, y en ello estoy, poco a poco, que nadie me persigue por ahora. Ahora he comenzado con Black Mirror, ya os contaré, pero por ahora no me está entusiasmando mucho.
En cuanto a películas, sólo he visto dos: Jurassic World y Embarazados. Curiosa combinación. La primera la vi más por nostalgia que por otra cosa. Soy de esa generación a la que Jurassic Park marcó, y nos empezamos a interesar por los dinosaurios. Así que, como no fui al cine a ver esta secuela, pues la he visto en casa. Es entretenida, pero nada más, solo para pasar el rato. La buena de verdad es la primera. Gente joven que no haya visto Jurassic Park ya la estáis buscando. Y Embarazados, pues una de risa, sin más. Y tampoco muy de risa. Te hace plantearte cosas como si hemos estamos avocando nuestra especie a la desaparición con esto de posponer tanto la maternidad-paternidad. Cada vez somos más ineptos para tener hijos y tenemos que recurrir a métodos artificiales.
Jurassic World


¡Y hasta aquí mi experiencia Netflix del mes! ¿Habéis visto alguna serie o peli de las que he comentado? Recomendadme series para ver, animes, películas, lo que sea, os estaré muy agradecida, me encanta descubrir cosas nuevas. ¡Hasta la semana que viene! Con reseña literaria, espero.

10 comentarios:

  1. Hoola! tengo muuuuchísimas ganas de ver Stranger Things!! Beesos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Yo estoy hace tiempo esperando con ansias la temporada 2 de stranger things y queda taaaanto aún:'c.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se va a hacer un poco largo, ¡pero esperemos que merezca la pena!

      Eliminar
  3. Hola, a mi me encantó stranger things y black mirror, es cortita pero impactante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Black Mirror no me está entusiasmando mucho, ya veremos si mejora la cosa :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Madre mía qué montón de cosas!! Yo OUAT la tengo un poco abandonada porque siempre es lo mismo una y otra vez... y TBBT y HIMYM las vi desde cero hace un tiempo, la segunda la terminé ya y con la otra voy al día!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo un poco abandonada Once upon a time... a ver si después de la evaluación de la UNED vuelvo a por ella. Y ahora me he enterado que Netflix va a quitar How I met your mother... una penita. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Estoy terminando de ver Stranger Things, que pasada de serie. Nunca hago mucho caso a las opiniones porque la gente crea mucho hype y luego llegan los chascos. Pero con esta han acertado mucho
    Luego veré Narcos
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, Stranger Things es de lo mejorcito que hay en Netflix. Espero que te guste Narcos. Yo ahora estoy viendo poca cosa por falta de tiempo, pero me falta poco para acabar Black Mirror.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar