lunes, 6 de noviembre de 2017

Escuchando La llamada

Hoy toca un poquito de cine. Y es que hace unas semanas fue la fiesta del cine y yo no puedo faltar a esta cita que me parece tan maravillosa. Y es que gracias a los precios asequibles de esos días, las salas están llenas, y esa es la verdadera fiesta del cine.
Como no quería que me pasara como al última vez, que se agotaron todos los tickets para las películas que yo quería (aunque terminé viendo Guardianes de la Galaxia vol.II, que me encantó) decidimos sacarlos por Internet.
Cartel de La llamada
La película elegida en esta ocasión fue La llamada. La primera vez que escuché hablar de este filme no me llamó mucho la atención su argumento, pero fui leyendo críticas y la verdad es que lo ponían bastante bien. Y como este año he visto pocas películas españolas, pensé que sería una buena idea darle una oportunidad. Además, me enteré que es una versión cinematográfica de un musical que había tenido mucho éxito, lo que también le sumó puntos.
Lo cierto es que la cinta, en general, me gustó. Sin embargo, tenía las expectativas muy altas, y me esperaba más. Se nos narra la historia de dos amigas que están en un campamento cristiano. Sin embargo, a ellas les gusta divertirse y quieren formar un grupo de electro latino, así que suelen escaparse por las noches para irse de fiesta. Un día, todo cambia cuando una de ellas, María, ve a Dios que le canta una canción de Withney Houston. Ella siente algo distinto, y la vida que ha ido llevando hasta ese momento, ya no le llena. Mientras tanto, su amiga también empieza a plantearse algunos asuntos.
Lo que sin duda tiene un valor maravilloso es el trabajo de las actrices (porque ellas son las protagonistas, algo que me encantó, mujeres al poder). Tanto Anna Castillo como Macarena García están fantásticas, pero es que Gracia Olayo y, sobre todo Belén Cuesta, completan un elenco que sirve de apoyo para toda la trama, pues sin duda, son lo mejor del filme.
La música está muy bien. No es un musical al uso, o al menos yo no lo calificaría como tal, pero la banda sonora sí que tiene importancia, sobre todo para la trama. Además, el responsable del tema principal es Leiva, uno de mis artistas favoritos.
Tiene toques de humor geniales, te ríes muchísimo, sobre todo con Belén Cuesta que, me vais a perdonar la expresión, está sembrada. No obstante, las dosis de dramatismo me parecieron demasiado elevadas a veces, las protagonistas se pasan media película llorando. Y a mí me entraban ganas de llorar también. Así que te deja un sabor agridulce emocionalmente hablando.
La trama es bastante sencilla, una historia mínima e inocente. De hecho, yo creo que peca de simplicidad, yo necesitaba más historia. Quiero decir, la película entretiene, aunque se queda algo corta. Sin embargo, hay que saber ver más allá, y a mí me transmitió otro tipo de mensaje. Primero que a veces es importante arriesgarse y apostar por lo que queremos (o por quien queremos). Y segundo, nos da un mensaje de la religión distinto, una especie de aire fresco con monjas que no juzgan a estas chicas tan alocadas, son tolerantes, cercanas e intenta ayudarlas. En estos tiempos tan complicados, es bueno que nos digan que hay que tomarse la religión como algo más relajado, no tan ceremonial y exigente. Las protagonistas son irreverentes, divertidas, macarras, y sin embargo, conectan con las monjas, y con Dios. De hecho el final lo demuestra, Dios se comunica con María a través de la música, y cuando ella le responde con su música (el electro latino) él no se escandaliza ni nada de eso, la escucha sin condenarla. Vamos, que hay que tomarse la vida y la religión con más naturalidad y respeto, tanto los que creen como los que no lo hacemos.
Por otro lado, el filme es cortito, lo cual se agradece, no todas las películas tienen que durar dos o tres horas.
Las monjas en su número musical
Resumiendo, para pasar un rato, está muy bien, sobre todo por las actrices y los golpes de humor. Además si os gusta la música vais a disfrutar con ella.

¿La habéis visto? ¿Qué opináis? Yo os dejo por ahora, y volveré en quince días casi seguro con el repaso de lo que he visto en la tele en estos dos meses. ¡Hasta pronto!

23 comentarios:

  1. Hola, no conocía nada de esta película suena interesante y divertida como dice tu reseña,a pesar de que dices que no es un musical para mi eso sumaria puntos ya que yo no soy mucho de musicales.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Está calificada como musical, pero no hay tanta música como en los musicales al uso. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    He visto que se ha hablado mucho de esta película en algunos blogs, pero tampoco me llama tanto como para verla en el cine. De hecho casi nunca voy al cine a ver películas españolas, porque si luego la peli es mala salgo cabreada xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues hay pelis españolas muy buenas, anímate a ver más. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía la película y creo que todavía no se estrenó en mi país, pero por la reseña me dan ganas de darle una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que no me llama mucho la atención, no soy muy fan de ésta películas xDDD Pero me alegra que te haya gustado~~ un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, no todos tenemos los mismos gustos, ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola!
    Pues me apunto tu recomendación, puede ser divertida. Yo soy de las que siempre que tiene ocasión ve las películas Españolas, y las hay que me han gustado mucho.
    Gracias por la entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, hay que darles una oportunidad a las películas españolas, últimamente estamos haciendo las cosas bastante bien. ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  6. Hola! Que bella reocmendacion, ya prontito me sumo a los agraciados que la vieron y disfrutaron.
    Acabo de descubrir tu blog, y me encanta. Asi que ya me quedo siguiendote.

    Si te interesas, te dejo el link del mio.
    Saludos
    Alvaro

    http://alvinbooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No es el estilo de película que acostumbre a ver así que la dejaré pasar.gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me pasó lo mismo: la primera vez que leí su sinopsis no me llamó mucho, pero luego fui viendo buenas críticas y ahora estoy deseando verla. Además, me enteré de que es de "Los Javis" y su serie Paquita Salas me parece una renovación para las series de humor increíble.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola linda! No conocía para nada la peli y me parece interesante. No soy de ver este tipo de películas pero podría empezar a hacerlo. Me llama mas que nada por lo que has contado, y para divertirme un poco podría venir bien. Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. No conocía la peli pero se ve bastante bien.
    Aunque quizá no la vea la tendre en cuenta cuando me haga un tiempo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Me parece que esta película no es para mí, además últimamente tengo menos tiempo y lo dedico a mis series favoritas y con eso ya necesito más tiempo del que dispongo para ver tele jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también tengo poco tiempo... si es que vivimos agobiados. ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  12. ¡Hola, bonita!

    La verdad, no estoy muy puesta en el tema del cine... así que no tenía ni idea de que habían estrenado una película española jajaja. Aunque, a decir verdad, no me suelen gustar las películas españolas.

    Pero, viendo tu reseña, quizá le doy una oportunidad para pasar un buen rato. Me encantan los musicales, así que ha ganado muchos puntos con eso.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Anímate con pelis españolas, que últimamente se están haciendo cosas muy buenas. ¡Un saludo! :)

      Eliminar