viernes, 30 de junio de 2017

¿Qué he visto estos meses? Mayo y junio

Como ya avisé la semana pasada, el domingo me fue imposible publicar porque… ¡he estado de vacaciones! Y por ese mismo motivo no he podido terminar de leer La Reina del Tearling, así que a cambio os traigo una entrada de estas que, en general, suelen gustar: ¿qué he visto estos meses en la televisión? Englobaré los meses de mayo y junio y tanto la televisión normal como Netflix. ¡Empecemos!
Comenzaré por la televisión normal. Lo primero que acabé de ver fue la enésima temporada de Cuéntame. Para quien no la conozca, es una serie española que lleva muchísimos años en pantalla. Narra la vida de una familia española a lo largo de la historia de España, empezó en la dictadura, pero ahora ya estamos en los ochenta. En esta temporada, hubo capítulos que me gustaron, no obstante, en general no me dejó un gran sabor de boca. La despedida de Juan Echanove me pareció un gran error, era de los mejores personajes. Salva la serie la abuela, que es genial, el resto cada vez me gusta menos.
Cuéntame, la familia Alcántara

Acabé de ver Tu cara no me suena todavía, y no me detendré mucho en este programa. Me pareció justo el ganador y poco más voy a decir. El formato es el de siempre pero en vez de con famosos, con anónimos. Algunas imitaciones eran espectaculares.
También vi en la televisión una película: La Cenicienta, pero la de carne y hueso. La vi porque después de La Bella y la Bestia tenía curiosidad. En comparación sale ganando por goleada la protagonizada por Emma Watson. A ver, la adaptación de La Cenicienta está bien (además sale mi bien querido Richard Madden, más conocido como Robb Stark), tal vez el problema sea que a mí me gusta mucho más la película de Disney de La Bella y la Bestia que La Cenicienta, de manera que era difícil que con actores de verdad la cosa cambiara mucho.
En otro formato, en concreto en un autobús de camino a Madrid (lo mejor de Alsa es que cada asiento tiene su propio dispositivo y puedes elegir qué ver), me decidí por Spotlight. Este filme ganó el Oscar a mejor película, si la memoria no me falla. Además habla de buen periodismo, y, para quien no lo sepa, yo tengo la carrera de periodismo. Tenía unas ganas locas de enfrentarme a ella porque en el cine me la perdí. Y he de decir que a pesar de que verla en el autobús fue un error (ruido, mal sonido, movimiento, falta de concentración, cascos asquerosos), me gustó mucho. También tengo que avisaros de que es lenta y no tiene mucha trama, sólo nos narra la investigación de los periodistas, ni salseo ni nada por el estilo, así que a los que no les gusten este tipo de películas que se olviden de ella.
Cartel de Spotlight

Y ahora nos vamos a Netflix. Oh, mi adorado Netflix. Qué mal me caíste el día que anunciaste que ibas a retirar Sons of Anarchy y How I met your mother. Pero bueno, te perdono porque aún me das muchas alegrías.
Finalicé Black Mirror, todas sus temporadas. Y creo que la serie gana sustancialmente cuando Netflix comienza a hacerse cargo de ella en la tercera. Las dos primeras son a ratos incomprensibles y algunos capítulos me resultaron agónicos y tremendamente desagradables. Yo no la recomiendo.
Después comencé Los 100, y he acabado la primera temporada. El piloto me decepcionó, sin embargo le he cogido el gustillo y me está enganchando bastante. Tengo que señalar que me recuerda muchísimo a Perdidos o Lost, como queráis. Gente que aterriza en un lugar desconocido, hay otros que habitan allí y son hostiles, tienen que organizarse, y otras similitudes. Continuaré con la serie y os contaré.
Los 100

Seguí con The Big Bang Theory y Hoy I met your mother. De la primera ya he visto dos temporadas y son absolutamente geniales, cada día me gustan más. La segunda, de la que he visto la primera temporada, también está bien, pero menos. Además creo que no me va a dar tiempo a acabarla antes de que Netflix la retire para siempre.
Y, por último, las películas de la plataforma. Las ventajas de ser un marginado, tenía muchas ganas de verla y no me decepcionó. Me pareció una película bastante recomendable para adolescentes y para adultos, y la verdad es que me ha dejado ganas de leerme el libro. Y también vi 1898. Los últimos de Filipinas. Creo que la cinta está bien, y digo creo porque la vi en el tren (descargada en la aplicación de Netflix) y como mis cascos son malos, pues no oí la mitad de los diálogos… Así que haré un revisionado y os contaré.
Imagen de Las ventajas de ser un marginado

Y esto es todo. Durante este mes seguiré con las que tengo empezadas que os he comentado y con Once upon a time, y, probablemente acabe de ver La casa de papel, que la echan en la tele normal y me está gustando bastante.
Vosotros, ¿qué habéis visto estos meses?, ¿coincidimos en algo?, ¿qué me recomendáis?

De nuevo os digo que este domingo me será imposible escribir porque no me da tiempo a preparar la entrada que quiero publicar, así que la retrasamos un poco y espero volver con algo que os guste. También llevo retraso con responder a los comentarios, perdonad, prometo que cuando pase la tempestad volveré a la rutina y os contestaré. ¡Hasta pronto!

10 comentarios:

  1. ¡Hola Marina!
    La verdad que viste bastantes cosas :) Empezando por las películas, yo todavía no vi "La Bella y la Bestia" aunque tengo muchas ganas pero "La Cenicienta" me pareció un bonito film aunque hasta ahí nomas... "Spotlight" la vi no mucho tiempo después de que se estrenara y la verdad que me gustó mucho, lo triste es que los casos son verídicos ya que está basada en hechos reales... Y adoro la película "Las ventajas de ser un marginado", creo que tiene un encanto particular muy lindo :)
    De las series solo vi "Los 100", ya estoy en la temporada 4 y realmente es una ficción que me super encanta, tiene muchos ingredientes buenos aunque, como todo, algunas fallas...
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, lo de Spotlight, es muy fuerte (que esté basado en casos reales). Ya os iré contando si me va gustando los 100, por ahora sí. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Los 100 lo dejé en la temporada 3 porque no me estaba gustando el rumbo que estaba yendo la serie, ya que prefería la primera y segunda temporada con un estilo a ''Lost'' y ''El señor de las moscas''. Pero después se puso un poco futurista con ciertas cosas, y pues eso me aburre un poco.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ya os iré contando si me gustan. Yo creo que hoy empiezo la segunda temporada. ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  3. Hola ~
    No soy mucho de ver series o películas pero si me apetece mucho ver Las ventajas de ser un marginado y más tras leer tu opinión. <3
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Marina!
    Lamento un monton leer que no disfrutaste del todo Black Mirror porque fue una serie que ame muchisimo, cada vez que miraba un capitulo me quedaba pensando en que queria decir, y lo analizaba al punto de buscar opiniones en internet y todo me parecia brillante, yo la disfrute muchisimo, y quiero verme The 100 muy pronto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, Black Mirror me hacía pensar, pero me parecía desagradable... ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    "Cuéntame como pasó" ya no es como antes, porque cada vez le meten más drama a la serie, pero me sigue gustando, y le he cogido mucho cariño a los personajes, así que seguiré viéndola mientras dure.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me pasa igual, ya les coges cariño y no puedes dejar de verla... ¡Un saludo! :)

      Eliminar